Tips para preparar bien tu próximo viaje

prepara-bien-tu-proximo-viaje

Viajar es una experiencia maravillosa, una fuente de felicidad. Viajar nos da la oportunidad de vivir momentos increíbles que nos dejará buenos recuerdos para el resto de nuestras vidas. Así que prepárate, es hora de salir de casa y conocer el mundo.

Consejos útiles para preparar bien tu próximo viaje

  1. Elige el destino, es bueno que tomes en cuenta el tiempo que tienes para tu viaje, porque dependiendo del tiempo, puedes elegir un destino cercano o lejano.  Busca las opciones que más te gusten dentro de lo que puedes permitirte.
  2. Revisa que tus documentos de identidad estén vigentes, si tu viaje es a otro país revisa tu pasaporte y si necesitas visa, recuerda que esto no es algo para último momento.
  3. Carnet de vacunación, cada país tiene sus propias normas, para viajar a algunos países necesitas estar vacunado, en algunos casos es obligatorio y en otros es recomendable. No esperes el último día para vacunarte, las vacunas tienen un tiempo estipulado que se debe respetar.
  4. Saca fotocopia a tu pasaporte y hazle una foto con tu teléfono, de esta manera si se te extravía el original, esto te ayudará a identificarte y acelerar los trámites para un duplicado.
  5. Se respetuoso y flexible con la cultura y las costumbres del destino al que viajas, no debes ir a un sitio a intentar cambiar o criticar sus costumbres.
  6. Si viajas a un país con idioma diferente al tuyo, te vendría bien aprender unas palabras claves para que puedas relacionarte.
  7. Investiga, dedica algunas horas a investigar del sitio a donde quieres ir, seguramente encontrarás consejos y recomendaciones que te serán de mucha utilidad durante tu viaje.
  8. Planifica tu viaje, haz una lista de los sitios que quieres visitar y cosas que quieres hacer, ordénala por prioridades, esto te ayudará a no dejar escapar nada de lo que realmente te interesa.
  9. Maletas, pesa las maletas antes de ir al aeropuerto, no querrás pagar demás por exceso de equipaje, así que cerciórate del peso y las medidas exigidas por la aerolínea.
  10. Transporte, infórmate de las diferentes opciones para moverte en el destino elegido. Saber las diferentes formas de transporte y como utilizarlos te ahorrará tiempo y momentos de estrés.
  11. Contrata un seguro de viaje, es un paso muy importante al planificar tu viaje, los seguros de viaje están diseñados para cubrir emergencias médicas inesperadas y otras eventualidades que se pueden ocurrir durante un viaje.
  12. Temporada, siempre es más recomendable viajar en temporada baja, así lograrás ahorrar dinero. Viajar cuando todos lo hacen es encontrarse con museos llenos, colas interminables y aglomeraciones.
  13. Estaciones, ten en cuenta que si vives en el hemisferio norte y vas a viajar al hemisferio sur, tu invierno será su verano y viceversa. Es algo que debes considerar antes de hacer el equipaje, y de escoger las actividades para realizar durante tu viaje.
  14. Viaja con tus medicamentos, los que requieren receta medica deben llevarse en el equipaje de mano, dentro de sus cajas originales con las etiquetas visibles, como precaución también puede llevarse la medicación por duplicado en el equipaje facturado.
  15. Pon en orden tus finanzas, es algo indispensable para disfrutar al máximo de tu viaje. Ten en orden tus tarjetas de crédito, la cantidad de los montos máximos y las naciones en las que pueden ser recibidas. Siempre es recomendable llevar divisas en efectivo, porque te permitirá resolver cualquier inconveniente.

Razones para viajar

Viajar es lo único que compras que te hace más rico.

  • Viajar te aporta energía.
  • Te desconecta de los problemas, y te permite salir de la rutina.
  • Te ayuda a expandir la mente.
  • Te da la oportunidad de conocer gente y hacer nuevos amigos.
  • Descubres lugares increíbles, paisajes maravillosos.
  • Cuando viajas aprendes en cada momento, porque cada viaje te da la oportunidad de incrementar tus conocimientos, aprendes de geografía, de cultura, idiomas, degustas platos de gastronomías diferentes.

Un viaje es algo que jamás olvidarás.

Beneficios que viajar tiene para la salud

La experiencia de viajar no solo es divertida, además aporta diferentes beneficios para la salud física y mental.

  • Viajar te hace más feliz y optimista, ayudándote así a reducir el estrés y la ansiedad que te produce la rutina y las obligaciones cotidianas.
  • Mantiene tu mente en buena forma, conocer nuevos países y culturas amplía la visión sobre la sociedad. Nos vuelve más respetuosos y flexibles.
  • Ayuda a mantener tu corazón sano, salir a caminar para disfrutar de los lugares que te ofrece una nueva ciudad, y realizar otras actividades equivale a niveles de ejercicios moderados.
  • Promueve el desarrollo personal, porque aumenta tus habilidades comunicativas y sociales. Durante un viaje te animas a hablar con personas que no conoces y desarrollas así tus habilidades sociales.
  • Todos los viajes pueden ser una gran fuente de bienestar emocional. Es una medicina espiritual, pues ayuda a curar las enfermedades del alma o las psicológicas.

Beneficios de viajar para los niños

Además de la diversión, las vacaciones son importantes para el crecimiento emocional de los niños. Las vacaciones generan recuerdos positivos y duraderos. Cada viaje es un juego para el niño, una oportunidad para experimentar, explorar y aprender.

Poco importa si es un viaje a un sitio cercano o al otro lado del mundo. Lo que importa es puedan vivir nuevas experiencias, y que mejor manera de hacerlo que de la mano de sus padres, los niños nos dan la oportunidad de descubrir la magia de nuevos destinos a través de su curiosidad e inocencia.

En un viaje los niños entran en contacto con otras culturas, lo que es una manera de desarrollar empatía y tolerancia, un viaje les da la oportunidad de aprender de una forma más divertida sobre  geografía, historia, idiomas, gastronomía, etc.

Les enseña que se puede vivir mucho más intensamente sin los dispositivos electrónicos, sin la televisión y sin videojuegos. Un viaje refuerza los lazos familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe cada semana ofertas y promociones para que compres en el mejor momento!

Cerrar

¡No te vayas sin ver las ofertas de vuelos disponibles!

 

Cerrar