Viaja a Estambul conoce sus maravillas

Agencia de Viajes > Blog de Turismo > Viaja a Estambul conoce sus maravillas
viaja a estambul

Majestuosa, exótica, mágica y dinámica, así es Estambul, la ciudad más grande y poblada de Turquía. Es además el centro histórico, cultural y económico del país.

Estambul es uno de esos destinos que hay que visitar una vez en la vida, porque es una ciudad rica en historia, la ciudad fue gobernada por el imperio romano, el imperio bizantino y el imperio otomano, aún hoy podemos encontrar rastros de esa época en los rincones de la ciudad.

Ver ofertas de vuelos para Estambul

 ¿Por qué visitar Estambul?

  • Una de las principales razones para visitar Estambul es tener un encuentro cercano con la cultura y la tradición del Islam, además de disfrutar el espectacular arte islámico en las mezquitas.
  • Porque es una composición mágica de dos continentes. Estambul, es la única ciudad del mundo ubicada en dos continentes.
  • Por su auténtica cocina turca, la riqueza de la cocina turca te permitirá experimentar y disfrutar de nuevos sabores.
  • Es una de las ciudades más bellas del mundo y tiene muchos lugares por visitar.
  • La música turca es fantástica, en muchos lugares de Estambul se pueden ver bailarinas del vientre, un espectáculo muy agradable.
  • Otro placer de Estambul es visitar el tradicional y auténtico baño turco: el hammam. El ritual de siglos de antigüedad es una experiencia muy relajante. Hay muchos en la ciudad.

Lugares que visitar en Estambul

Su posición geográfica, así como su rica historia, sus mezquitas, su religión, su gastronomía, y su cultura hacen de Estambul una ciudad de contrastes.

Mezquita Azul

La más bella de todas, es una parada obligada. El exterior de esta magnífica obra arquitectónica está cubierto de mármol y piedra, por dentro es tan bella como por fuera, conmás de 20.000 azulejos que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita. En el lugar no solo podrás apreciar la belleza de la mezquita, sino que también de lo hermoso de su cultura. La Mezquita Azul es la más importante de Estambul.

Santa Sofía

Es uno de los lugares más emblemáticos de Estambul, una mezquita con un fantástico domo y minaretes que dominan el panorama, cuyos muros contienen siglos de arte, conflictos políticos, y disputas religiosas.El interior de Santa Sofía es uno de los lugares más sorprendentes, en ella encontrarásvarios de los mosaicos más importantes del mundo.

Gran Bazar

Es uno de los Bazares más grandes y antiguos del mundo, si vas a Estambul y no visitas el Gran Bazar es como que no fuiste. En este lugar podrás encontrarmás de 4000 tiendas, repartidas en más de 50 calles. Si se buscan especias, tés, dulces, cereales, es muy recomendable visitar también el Bazar de las Especias.

Palacio Topkapi

El Palacio se encuentra entre los edificios más representativos de Estambul, fue la residencia principal de los sultanes del imperio otomano y sede de su gobierno.

Su arquitectura, sus más de 700.000 metros cuadrados repartidos en varios edificios situados en torno a cuatro preciosos jardines, y la historia de este palacio lo convierte en una de las prioridades a visitar.

En el Palacio de Topkapi encontrarás salas como la del Tesoro,  la de Armas, la de las Reliquias.

Cisterna de la Basílica

Es una de las obras más importantes de todo Estambul. La misma es una sala subterránea cuya función era servir como depósito de agua para casos en los cuales hubiera sequía o la ciudad estuviera bajo ataques enemigos.

Es una obra de arte que sorprende por sus dimensiones, su acceso y su impresionante construcción con más de 300 columnas de mármol de 10 metros de altura cada una.

La Cisterna Basílica, además alberga maravillosas esculturas de la época romana, como “cabezas de medusa”, son esculturas que representan el rostro y la cabeza de varias mujeres con el cabello formado por trenzas de serpientes venenosas, con una fuerte presencia en la mitología greco-romana.

Paseo por el Bósforo

Un buen plan en esta ciudad es subir a bordo de uno de los barcos que hacen el recorrido por el hermoso Bósforo, este estrecho en el que confluyen dos mares, el Mar Negro y el Mar de Mármara es el símbolo de unión-separación entre la Turquía asiática y la europea.

En este crucero tendrás la posibilidad de observar algunos de los edificios más importantes de Estambul.

Torre Gálata

Es una de las torres más antiguas delmundo.Por su carga histórica, por su belleza y por lo curioso de su construcción, la Torre Gálata merece ser uno de los lugares que visites en Estambul. Además que obtendrás unas magníficas vistas de 360º de la ciudad.

Plaza Taksim y calle Istiklal

Ubicada en la parte europea de la ciudad, es la zona más moderna de Estambul. Si haces un recorrido desde la Plaza Taksim a través de la Avenida Istiklal, te encontrarás con tiendas de diseñadores, sitios para disfrutar de la comida típica, arte callejero y el Tranvía histórico que recorre toda la avenida.

Palacio Dolmabahçe

Es el segundo palacio más importante de la ciudad. El estilo del palacio es una combinación de los estilos occidentales Barroco, Rococó y Neoclásico mezclados con el estilo tradicional Otomano.

Por su lejanía, y que solo se puede recorrer con un tour guiado es recomendable visitarlo si cuentas con tiempo suficiente durante tu viaje, pero la belleza de verdad que vale la pena.

Puente del Gálata

Es la conexión entre la zona moderna y la tradicional. El puente alcanza los 490 metros de largo, muy frecuentado tanto por los locales como por los turistas. 

Cuenta en su parte inferior con numerosos negocios como cafeterías y restaurantes en los que disfrutar de un rico té turco.

Los pescadores son los protagonistas del lugar, a todas horas se puede observar a personas con sus cañas de pescar.

Consejos para viajar a Estambul

  • Consulta con la Embajada Turca o el Ministerio de Exteriores de tu país los requisitos obligatorios de entrada a Estambul.
  • Contrata un seguro de viaje para solventar cualquier contratiempo que se pueda presentar durante tu viaje.
  • Haz una lista de todos los lugares de la ciudad que quieras conocer, para que aproveches el tiempo al máximo.
  • Para entrar a las mezquitas de la ciudad, deberás llevar la ropa apropiada y quitarte los zapatos antes de entrar. En el caso de las mujeres especialmente se exige cubrir el cabello así como cuello, brazos y usar pantalones o faldas largas.
  • En Estambul lo más recomendable es tomar agua embotellada, evita beber agua del grifo.
  • Evita las multitudes, lo ideal es elegir aquellas horas del día en el que los sitios más turísticos están menos frecuentados de modo que podamos caminar sin problema.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Estambul?

La primavera (marzo-mayo) y el otoño (septiembre-octubre), son las mejores épocas del año para hacer turismo en Estambul. En primavera, específicamente en abril florecen los tulipanes, y en el otoño es el momento en que la ciudad cobra vida en una gama de colores.

Curiosidades

  • Es la única ciudad del mundo que está ubicada en dos continentes. Europa y Asia y la división está hecha por el famoso río Bósforo, que conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro.
  • Estambul no es la capital de Turquía. Estambul sigue siendo la sede histórica, cultural y económica de Turquía, pero su capital es Ankara.
  • Los tulipanes son originarios de esta ciudad turca.

1 comentario en “Viaja a Estambul conoce sus maravillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
vuelos en ofertas agencia de viajes travelling
Scroll al inicio
Chat con un Agente de Viajes
1
Cotización y Reservas aquí
Escanea el código
Hola 🛫
¿Cómo podemos ayudarte?