¿Cómo puedo viajar en pandemia?

viajar en avion en pandemia

Ya no hay ni que decir que la pandemia cambio nuestra forma de vida, que nos hizo dar giros de 180 grados, replantearnos un millón de cosas, cambiar nuestras rutinas y posponer uno que otro sueño.

La realidad es que la pandemia sigue aquí y no sabemos hasta cuándo. Por eso aquí te dejo algunas recomendaciones de cómo puedes viajar en pandemia y protegerte del Covid-19. ¡Toma nota!

vuelos economicos
vuelos economicos
  • Es importante que conozcas y respetes los requisitos del lugar al que vas a viajar, ya que los gobiernos han tenido que implementar restricciones a los turistas que ingresen a su territorio para tratar de controlar la crisis del Covid-19. Para ahorrarte sorpresas desagradables y demoras consulta las disposiciones migratorias por país.
  • Debes tomar en cuenta que las restricciones pueden cambiar rápidamente dependiendo del lugar. Por eso cuando se acerque tu viaje debes consultar información actualizada.
  • Investiga el nivel de contagio  y la presencia de variantes, ya que es distinta en cada país.
  • Cuando sea posible, vacúnate. Espera el tiempo exigido para ser considerado totalmente vacunado (Si la vacuna requiere dos dosis, espera 2 semanas después de recibir la segunda dosis para viajar. Si la vacuna requiere una dosis, espera 2 semanas después de recibir la vacuna para viajar). No todas las vacunas son aceptadas en todos los países, verifica la que necesitas.
  • Cuando te realices la prueba Covid-19 que se necesita para ingresar al país de destino, asegúrate que sea la autorizada.
  • Seguro de viaje, además de ser exigido por muchos países, es una manera de que viajes protegido y tranquilo.
  • Si recibiste todas las dosis de la vacuna, igual debes protegerte con tu mascarilla y mantener la distancia social. ¡Si se puede viajar y disfrutar en pandemia!

Si en algún momento das positivo, quédate en casa. Aíslate de inmediato si presentas síntomas y sigue las recomendaciones de salud pública.

Medidas de seguridad que debe tomar en cuenta mientras viaja

  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o usa un desinfectante de manos con alcohol.
  • Intenta no tocarte la cara (ojos, nariz y boca).
  • Evita los lugares concurridos y los espacios confinados o cerrados con poca ventilación.
  • Trata de mantener una distancia física de al menos un metro con otras personas en lugares públicos.
  • Utiliza mascarilla cuando te encuentres en lugares públicos en los que haya transmisión de COVID-19 y el distanciamiento físico no sea posible.

Preguntas frecuentes

¿Es conveniente viajar en pandemia?


Todos los viajes implican riesgos en esta nueva realidad que nos toco vivir. Nadie está exento de contraer o transmitir el virus. Pero cumpliendo con las medidas necesarias para protegerte podrás viajar tranquilo y seguro.
No viajes si tú o algún miembro de tu familia están enfermos, tienen síntomas de COVID-19 o han estado en contacto con alguna persona que padece COVID-19 en los últimos 14 días.

¿Es seguro viajar después de recibir la vacuna contra la COVID-19?


Ninguna vacuna proporciona una protección del 100% contra el Covid-19, además las actividades que te hagan tener contacto con otras personas implican riesgos, aún después de estar vacunados. Pero, el hecho de tener las vacunas con el número necesario de dosis y esperar el tiempo para que hagan efecto reduce el riesgo de enfermarse gravemente y de contagiar el virus a otras personas.
Debido a las nuevas variantes del Covid-19 ya se está recomendando que se pongan una tercera dosis de refuerzo.

Utilizamos cookies en este sitio web.