¿Cómo y por que varían tanto las tarifas que dos personas pagan por un mismo asiento en un avión­­?

por-que-varian-las-tarifas

El precio de los boletos aéreos de vuelos nacionales o internacionales cambia en un abrir y cerrar de ojos, sin que nos demos cuenta. Cada tarifa tiene un precio y condiciones distintas y se clasifican desde la más barata hasta la más costosa.

Contacte con nuestra Agencia de Viajes para viajar. La tarifa de referencia, es la que se establece cuando salen a la venta los pasajes, (entre 3 a 6 meses antes del vuelo), y empieza a moverse luego de que se hayan vendido entre 10 a 20 boletos por clase, esto va a depender de la compañía y de la ruta. 

Una vez que se hayan vendido estos primeros boletos van a comenzar los cambios de tarifas.

La tarifa de referencia y los reajustes

Para aumentar el beneficio y la venta de boletos, las compañías van reajustando el valor de la tarifa de referencia. Aquí entra la variable de la demanda, si la venta es constante con tendencia creciente, los precios suben.

Si la venta es mínima y se acerca la fecha del vuelo con una disponibilidad alta, los precios bajan. Es por ello, que cuando se acerca la fecha del vuelo los precios suben o bajan.

Si hay poca demanda sacan las ofertas de última hora para de alguna forma llenar el avión, un boleto no vendido es un boleto perdido, por eso es preferible venderlo a un precio que genere demanda a perder ese ingreso.

En caso contrario, cuando hay muchísimos compradores, los precios se incrementan para aumentar la utilidad.

Los precios varían por las condiciones de las Tarifas

Otra de las razones por la que se pagan distintas cantidades por el mismo servicio se debe a la variedad de tarifas, cada tarifa propone unas condiciones diferentes para que se adapten lo mejor posible a tus necesidades.

Mientras mayor flexibilidad tenga una tarifa, mayor será el precio.

Entre las condiciones podemos encontrar si es una tarifa con restricciones o sin restricciones

Las tarifas con restricciones son aquellas que tienen algún tipo de limitación. En general no permiten reembolsos, devoluciones ni cambios o si los permiten son con gastos de gestión. Suelen ser las más económicas.

Las tarifas sin restricciones son las que permiten cambios y reembolsos. Corresponden a las tarifas turistas completas y a las tarifas Business completas. Por eso es importante que al adquirir tu boleto conozcas cuales son las condiciones del mismo.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.