Consejos para viajar con niños en avión

viajar en avion con niños

Volar en avión para algunos niños es toda una aventura, pero para los padres se puede convertir en momentos de estrés. Por eso es primordial que tengas en cuenta todos los detalles para que tus vacaciones comiencen de la mejor manera. Compra boletos aéreos aquí.

Recomendaciones para viajar con niños en avión

  1. Documentación, al igual que los adultos los niños deben presentar su documento de identificación y para viajes internacionales su pasaporte. En caso de no viajar con ambos padres va a necesitar permiso de viaje.
  2. Si viajas con otro acompañante adulto, pídele que suba primero para acomodar las maletas, es mejor que seas la última persona en embarcar, para evitar que tu niño pase más tiempo del necesario en el avión.
  3. Para los viajes demasiado largos es mejor que elijas el horario de la noche, ya que los niños pueden dormir la mayor parte del tiempo. Los viajes largos que transcurren durante el día se hacen tediosos, los niños están llenos de energía y a bordo de un avión no es el mejor lugar para liberarlas.
  4. Cuanto más cómodo viajemos iremos más a gusto. Por eso, lo mejor es que los niños viajen con ropa holgada y calzado cómodo. Piensa en que tienen que moverse en el aeropuerto, en el avión, ir algunas veces al baño por lo que la ropa práctica les facilitará un poco el viaje en ese aspecto.
  5. Llega al aeropuerto con suficiente antelación para asegurarte de que les asignen asientos contiguos, aunque los pasajeros a bordo siempre tienen la disponibilidad de cambiar asiento cuando se trata de niños, es mejor no incomodar y asegurar desde el primer momento el viaje al lado del niño.
  6. Una vez en el avión puedes dar al niño algo de comer durante el despegue y el aterrizaje, ya que de esta forma evitaremos que le duelan los oídos por el cambio de presión atmosférica.
  7. Sabemos que los niños se aburren fácilmente y más si están encerrados, por lo que mantenerlos distraídos es muy importante. Por eso arma un kit de entretenimiento, algunos colores, papel, cuentos, su juguete preferido. Los niños se la llevan perfectamente con la tecnología, así que cuando se canse de lo demás una tablet o dispositivo móvil lo mantendrá entretenido por un buen rato.
  8. Si tu hijo es pequeño, capaz ni note las turbulencias, pero si es un niño grande si te va a preguntar qué pasa. Lo primero que deben notar es tu cara de tranquilidad, y que con calma le expliques que es algo normal en los vuelos, que se debe al clima, y que no son peligrosas si se usa el cinturón de seguridad correctamente.
  9. Aunque ya no son bebés, los imprevistos con niños también son frecuentes, por eso no debe faltar en tu equipaje de mano, toallitas húmedas, cambios de ropa, agua y alguna merienda por si le da hambre en el transcurso del viaje. Mas en viajar en avión con bebes.
  10. Hay niños que se suelen marear en el coche, así que no descartes que pueda hacerlo también en el avión. En este caso aplica las mismas técnicas que miren hacia adelante, que usen ropa cómoda para evitar calor, darle el medicamento anti mareos con suficiente antelación, etc.

DISFRUTA, cada viaje es único y una oportunidad de fortalecer vínculos con nuestros hijos, así nos tome más tiempo planificar el viaje y llevemos un millón de cosas que antes no eran necesarias, viajar con niños es una experiencia positiva para toda la familia.

Revisa las políticas y condiciones de las aerolíneas para viajar con niños y elige la más conveniente para tu familia.

¿A qué edad puede un niño viajar solo en avión?

La edad va a depender de las políticas de cada aerolínea, generalmente la edad mínima es entre 5 y 7 años, siempre que la aerolínea ofrezca el servicio de acompañamiento de menores. Este servicio garantiza que los niños sean acompañados por el personal de la aerolínea desde su llegada al aeropuerto en su origen hasta que sean recibidos en su destino final donde lo entregan a la persona autorizada.

¿Cómo preparar a un niño para viajar en avión?

Antes del vuelo, intenta que tu hijo se familiarice con los aviones y se interese en volar. Explícale como es el proceso completo del viaje, que es el check-in, como es una aeronave por dentro, y la tripulación a bordo.

En el momento de subir al avión, el mejor método para que el niño no siente miedo de volar es mantenerlo entretenido y distraerlo con algo que le guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.